martes, 30 de septiembre de 2014

La Fundación U+D

La Fundación Unidad + Diversidad, formada por profesionales de diferentes sectores, surge para promover España como “un proyecto sugestivo de vida en común” buscando la unidad en la diversidad, por medio de la participación de la sociedad civil en la vida cultural, social, económica y política. No está vinculada a ningún partido político ni administración pública.

OBJETIVOS:

La Fundación Unidad + Diversidad busca promover España como un "proyecto sugestivo de vida en común". Consideramos que la sociedad es un conjunto de usos, creencias, ideas y proyectos, que generan una cultura característica. Desde la Fundación U+D queremos trabajar para que el patrimonio cultural que ha recibido y ha generado España junto con el resto de naciones hispanoamericanas a lo largo de su fecunda historia se convierta en un instrumento eficaz de progreso para la sociedad.

Ha sido a lo largo de los siglos la comunidad de naciones hispanoamericanas, la que ha generado una cultura específica basada fundamentalmente en una visión ética de la vida. El estrechamiento de los lazos entre estas mismas, fundadas en una misma cultura, es una riqueza para la comunidad internacional y un objetivo para la Fundación U+D.

Que España sea la casa común de todos los españoles y garantía de libertad, progreso y solidaridad.

MISIÓN:

-Promover la solidaridad como principio rector de la sociedad española.

-Reflexionar e impulsar acciones que permitan transformar en futuro la herencia milenaria recibida, fortaleciendo la unidad entre los españoles y la comunidad de naciones hispanoamericanas.

-Abiertos a todas las naciones que forman la comunidad hispanoamericana, promover la difusión de una cultura basada en una visión ética de la vida, donde la dignidad del hombre prime sobre cualquier otro tipo de interés.

VALORES:

-La solidaridad, que es sentir como propias las necesidades de los demás comprometiéndose en la solución de los problemas.

-La firme decisión de hacer presente en el mundo que los intereses económicos y políticos están supeditados a la verdad, la justicia y la dignidad del hombre.

-La hermandad que une y ayuda a conseguir un futuro mejor.

-La creatividad nacida de un pueblo libre y que manifiesta al mundo su ser a través del arte y la literatura.

-La cohesión de las familias, donde se aprende a ser uno mismo sin necesidad de negar las diferencias del resto de hermanos y disfrutando y aprendiendo de ellas.

-El vigor de una juventud deseosa de iniciar proyectos nuevos que promuevan la justicia y la solidaridad.

-El futuro como aventura, como un reto al que contribuir con el trabajo y el esfuerzo presente con el fin de que nuestros hijos hereden una España mejor, en una comunidad internacional más humana y más justa.

-Saber compartir, disfrutar y aprender de las diferencias que albergan nuestras tierras y sus gentes, como reflejo de nuestras propias familias, que son la unión de hombres y mujeres nacidos en esa gran diversidad de tierras españolas.

-Entender que los derechos se basan en el cumplimiento de unos deberes que garantizan el ejercicio de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario